Ignacio Rubio, abogado de Barcelona y vicepresidente de Empresaris de Catalunya, es una figura de referencia en el campo de la asesoría jurídica y aeronáutica tanto a nivel de consultoría profesional como de cuestiones legales. Su experiencia como piloto de líneas aéreas y abogado le permiten conocer el sector desde una doble vertiente que muy poco profesionales pueden decir que tienen.
Asimismo en su calidad de Presidente de ASETRA (Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo) de 2004 a la actualidad le ha llevado a representar en numerosas ocasiones a los colectivos afectados por cualquier tipo de problema relacionado con el transporte aéreo. Ha destacado su labor de asesoramiento y defensa de colectivos del sector aéreo y víctimas de accidentes de aviación.
También se debe destacar el hecho de que ha desempeñado el cargo de Presidente de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del Iltre Colegio de Abogados de Barcelona y ha sido Secretario Técnico de la Fundación Rego encargada de la gestión de la CESDA de Reus (Centro de Estudios Superiores de la Aviación) adscrita a la Univ. Rovira i Virgili de Tarragona 1996-1999.
En las década de los 90 fue asesor del Gabinete del Ministro de Fomento en temas aeroportuarios y de transporte aéreo. Además ha ejercido profesionalmente en su con condición de abogado y experto en el asesoramiento a gobiernos autonómicos, compañías aéreas y trabajado en asuntos de índole penal, civil, mercantil, internacional y económico vinculados al sector.
Esta trayectoria le ha convertido en una de las fuentes más autorizadas de España en el sector de la consultoría aeronaútica y todos sus aspectos legales, siendo por ello citado en numerosas ocasiones por los medios de comunicación como experto en cuestiones relacionadas con la aviación. En esta sección se puede comprobar algunas de las numerosas intervenciones de Ignacio Rubio en cuestiones relacionadas con el sector del transporte aéreo.